Jornada del día del libro y del idioma

El día viernes 17 de mayo, el nivel secundario celebró el “Día internacional del libro y del idioma”. La finalidad de este evento fue fomentar el amor por la lectura y la apreciación del idioma, así como promover el trabajo colaborativo y el talento artístico de los estudiantes.

Los estudiantes de sexto año abrieron la jornada con una teatralización que abordó la temática del Gran Literario, donde convergieron personajes de la literatura universal como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, rememorando clásicos de la literatura con una mezcla de modernidad, representadas por el presentador de la obra y la voz en off del Gran Literario. Todas las representaciones expuestas no sólo mostraron la capacidad actoral de los estudiantes, sino también la comprensión profunda de las obras y su habilidad para traerlas a la vida en el escenario.

A media mañana, los estudiantes de quinto año desplegaron su creatividad en la biblioteca con una deslumbrante puesta en escena de bailes y payadas en la obra “Fuego de Mitos”, demostrando el talento vocal y la versatilidad.

Paralelamente, en las aulas y pasillos de Ciclo Básico y Orientado, se exhibieron trabajos sobre las obras literarias de autores universalmente reconocidos como Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Rigoberta Menchú, entre otros grandes literatos.

Estos proyectos incluyeron desde análisis literarios detallados hasta ilustraciones y maquetas que representaban escenas icónicas de sus escritos. Los estudiantes se sumergieron de manera admirable, comprendiendo y contextualizando el mundo de estos gigantes de la literatura, explorando la extensión de sus obras tanto en la historia como en la cultura.

Sincrónicamente, los estudiantes de 4to año realizaron una representación teatral extraordinaria en la sala de música, presentando tres versiones del universalmente conocido cuento “Caperucita Roja” de los hermanos Grimm.

Finalmente, los estudiantes de 5to año interpretaron la canción “Motivos” de Abel Pintos, utilizando lenguaje de señas, logrando transmitir la profundidad y emoción de la letra.

Las profesoras asesoras Silvia Lazarte de Lengua y Verónica Serrano de Inglés, orgullosas, reconocieron el trabajo de los alumnos y destacaron la importancia de la lectura y el idioma como herramientas esenciales para el desarrollo personal y académico.