Nivel Primario

Los alumnos realizan, a partir de primer grado, actividades de educación física, educación tecnológica, educación artística e ingles.

La educación primaria conforma una unidad pedagógica destinada a la formación de los niños a partir de los seis años. En el transcurso de la escolaridad básica, se garantiza el acceso a saberes que les permiten ser niños con capacidades para adquirir competencias y hacerlos participes de sus propios aprendizajes a partir del contexto (escuela – familia – comunidad) que los rodea.

Para lograr aprendizajes significativos, se trabaja sobre los conocimientos previos, se los estimula a través de nuevas experiencias, se les brindan oportunidades para que reflexionen y consoliden las competencias que han adquirido.

En el Nivel Primario del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, los alumnos realizan, a partir de primer grado, actividades de educación física, educación tecnológica, educación artística e ingles que complementan a las áreas de lengua, matemática y ciencias para lograr una formación integral del niño. Conjuntamente se realizan talleres optativos de deporte, arte y música.

Es por ello que, a lo largo de la educación primaria, como resultado del proceso de formación, el alumno argumenta y razona al analizar las situaciones, identifica problemas, utiliza diferentes estrategias, toma decisiones, interpreta y explica procesos sociales, conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano trabajando de manera cooperativa, colaborativa y respetando las capacidades de los otros.

El horario de la jornada en el Nivel Primario es de 07:55 hs. a 12:15 hs. A partir de cuarto grado se realizan actividades curriculares dos veces por semana hasta las 15:00 hs.

Descuentos en las cuotas de marzo y abril

Se comunica a los padres, madres y/o tutores de los alumnos del Instituto, que en consecuencia a la situación de emergencia que atraviesa el país producto de la pandemia COVID-19, la Dirección General de Educación del Ejército, con la aprobación del Ministerio de Defensa, ha resuelto autorizar la modificación de los importes de las cuotas del mes de marzo y abril del corriente año conforme los importes que se detallan a continuación:

Asimismo, se pone en conocimiento de ustedes que el vencimiento de la cuota del mes de abril se prorrogara hasta el día 30.

En caso de haber abonado las cuotas de los meses antes mencionados, se les practicara el descuento correspondiente en las cuotas de los meses de mayo y junio respectivamente.