Celebración del “Día del Himno Nacional Argentino”

El 11 de mayo de 1813 la Asamblea General Constituyente sancionó como “Himno” a la marcha patriótica escrita por Vicente López y Planes con música de Blas Parera. En conmemoración a esa fecha, el Liceo Militar General Paz celebró, una vez más, el “Día del Himno Nacional Argentino” donde participaron nuestros alumnos y los vecinos de la ciudad.

El día viernes 10 de mayo, en el patio del nivel primario, los alumnos escucharon y cantaron a viva vos los acordes de nuestra Canción Patria.

El 11 de mayo, la Banda Militar “Batalla de Ituzaingó” de este Instituto, se presentó ante autoridades y vecinos del Centro de Participación Comunal de barrio San Vicente y en la Plaza Urquiza del mencionado barrio de la Ciudad de Córdoba, donde ejecutó los acordes de nuestra Canción Patria y distintas Marchas Militares Argentinas.