El 20 de noviembre, en la Plaza de Armas del Liceo Militar General Paz, se llevó a cabo una ceremonia especial para imponer las insignias del grado de Subteniente de Reserva a los ex Soldados Conscriptos Aspirantes a Oficiales de Reserva que combatieron en la Guerra de Malvinas, conforme a lo establecido por el Decreto Presidencial 249/2025.
Dicho decreto destaca la virtud ética y el liderazgo militar demostrados por estos veteranos, cuyo accionar constituye un ejemplo para las nuevas generaciones de soldados.
Los ascendidos integraron “Los Bravos del 25”, pertenecientes al Regimiento de Infantería Mecanizado 25 (RI Mec 25) del Ejército Argentino, unidad reconocida por la valentía y el temple de sus miembros durante el conflicto del Atlántico Sur.
El acto fue presidido por el Comandante de la División Ejército 2, General de Brigada Javier Alberto Palazón, y por el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Coronel (R) Marcelo Rozas Garay.
Tras la bendición y la imposición de insignias, el Subteniente de Reserva Víctor Álamo dirigió unas palabras alusivas, evocando vivencias y episodios compartidos junto a su Jefe, el Teniente Roberto Néstor Estévez, héroe de la Guerra de Malvinas caído en la Batalla de Pradera del Ganso, quien fuera reconocido póstumamente con la condecoración “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate” y el correspondiente ascenso.
Finalizada la ceremonia, se llevó a cabo un desfile en el que participaron los Cadetes formados, acompañados por los flamantes Subtenientes de Reserva, en un marco de profundo respeto y emotividad.










