Nivel Primario

Los alumnos realizan, a partir de primer grado, actividades de educación física, educación tecnológica, educación artística e ingles.

La educación primaria conforma una unidad pedagógica destinada a la formación de los niños a partir de los seis años. En el transcurso de la escolaridad básica, se garantiza el acceso a saberes que les permiten ser niños con capacidades para adquirir competencias y hacerlos participes de sus propios aprendizajes a partir del contexto (escuela – familia – comunidad) que los rodea.

Para lograr aprendizajes significativos, se trabaja sobre los conocimientos previos, se los estimula a través de nuevas experiencias, se les brindan oportunidades para que reflexionen y consoliden las competencias que han adquirido.

En el Nivel Primario del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, los alumnos realizan, a partir de primer grado, actividades de educación física, educación tecnológica, educación artística e ingles que complementan a las áreas de lengua, matemática y ciencias para lograr una formación integral del niño. Conjuntamente se realizan talleres optativos de deporte, arte y música.

Es por ello que, a lo largo de la educación primaria, como resultado del proceso de formación, el alumno argumenta y razona al analizar las situaciones, identifica problemas, utiliza diferentes estrategias, toma decisiones, interpreta y explica procesos sociales, conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano trabajando de manera cooperativa, colaborativa y respetando las capacidades de los otros.

El horario de la jornada en el Nivel Primario es de 07:55 hs. a 12:15 hs. A partir de cuarto grado se realizan actividades curriculares dos veces por semana hasta las 15:00 hs.

Pago de matrícula 2020

Se comunica a los interesados que la primera cuota de matriculación para el ciclo lectivo 2020, en su opción de tres pagos, se encuentra vencida.

Está habilitada la opción de dos cuotas, venciendo la primera de estas, el día 13 de diciembre de 2019, y la segunda, el 14 de febrero de 2020.

• Nivel Inicial: Matrícula $7500 (dos cuotas de $3750)
  • Nivel Primario: Matrícula $8250 (dos cuotas de $4125)
  • Cadetes Semi internos: Matrícula $10500 (dos cuotas de $5250)
  • Cadetes Internos: Matrícula $17250 (dos cuotas de $8625)