Celebración del 76° Aniversario del LMGP

Publicado por admin en

El día 25 de agosto, el personal de cuadro del LMGP, realizó una particular formación, templada por la emergencia sanitaria producto de la pandemia COVID-19, para celebrar el 76° aniversario de la creación del Liceo Militar “GENERAL PAZ”.

Fue presidida por el Director del LMGP, CR Francisco Conde, y participaron el Subdirector, CR César Atilio Rodríguez, miembros del Estado Mayor, un reducido personal de cuadro y Capellán del Instituto.

Si izó la Bandeara Nacional y a continuación, el Capellán del Instituto pronunció una invocación religiosa.

Seguidamente se escuchó la alocución referida a la conmemoración del 76° aniversario de la creación del LMGP y se cantó la Canción del Instituto.

Acto seguido, se realizó la desconcentración del personal formado.

Canción del Instituto

Carta a nuestra comunidad educativa

El 25 de agosto de 1944, con el propósito de educar y formar eficazmente a los oficiales de reserva que integrarían el Ejército del Futuro, se crea el Liceo Militar “GENERAL PAZ”

Hoy compartimos junto con toda la comunidad educativa, un nuevo aniversario de nuestro querido Instituto.

Han sido muchas las alegrías y los desafíos que hemos transitado en estos 76 años, siempre con la convicción de una esperanza puesta especialmente en la capacidad de las personas y sus posibilidades para recrear el mundo y poner en marcha un proyecto.

Saludamos a todos los ex cadetes, docentes, personal civil y militar que pasaron por este querido “Hogar Paz” aportando su granito de arena para cumplir con nuestra misión de formar ciudadanos que compartan los valores institucionales del Ejército Argentino.

A nuestros docentes, alumnos y cadetes, los saludamos muy afectuosamente esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien. Hemos adoptado medidas de prevención frente a la propagación del COVID-19 para velar por la salud y seguridad de toda nuestra comunidad y sus familias.

En estos momentos, reforzamos el compromiso con toda la comunidad educativa del Instituto, compromiso que, con ustedes, nuestros estudiantes, tiene un doble objetivo, contribuir a proteger su salud y dar continuidad a su formación integral.

Ello nos llevó a suspender las clases y actividades académicas presenciales a partir del 16 de marzo pasado, y a reorganizarnos en un breve tiempo para retomarlas en modalidad online; también implicó adaptar procesos administrativos para que nuestros colaboradores puedan trabajar también de manera remota, procurando así que el trabajo continuo se resienta lo menos posible.

Sentimos orgullo de ustedes cada vez que cumplen en la entrega de las actividades que proponen nuestros docentes. Es un tiempo privilegiado para aprender grandes lecciones importantes que, tal vez, pasan desapercibidas en las clases presenciales. Es un tiempo privilegiado para admirar la solidaridad del ser humano, todo el mundo está sacando lo mejor de sí mismo en este difícil momento.

Sin duda, son cambios que no están exentos de dificultades. Requieren de la voluntad y compromiso de todos, estudiantes, docentes, personal civil y militar, y de un esfuerzo por adaptar nuestras rutinas para sumarnos a las acciones del mundo y de nuestro país para salir adelante.  Son lecciones de vida que nos enseñan que, tras cada crisis o problema, también podemos fortalecernos como personas.

Los invitamos a que, durante este tiempo, se enfoquen con voluntad y compromiso en cuidar su salud, la de sus familias y seres queridos, y en aprovechar todas las herramientas online que hemos dispuesto para que sigan con sus estudios con estándares de calidad.  

Por nuestra parte, está también el compromiso de apoyar a los estudiantes que pudieran requerir nivelaciones o reforzamiento, en esta situación extraordinaria, y también cuando retomemos nuestras actividades en forma presencial.

Sabemos que existe preocupación por sus compañeros que no tienen conectividad o acceso a internet; como Institución estamos abocados también a buscar mecanismos para apoyar estas situaciones.

¡Gracias a los ex cadetes que siempre están entre las filas de este Instituto, participando y colaborando con las distintas actividades! ¡Gracias a todos por acompañarnos en cada paso, juntos construimos futuro cada día!

VERDAD – JUSTICIA – EQUIDAD.

Recuerdo del 75° Aniversario

Categorías: Novedades

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram