Revolución de Mayo: Reflexionamos en familia – Una mirada analítica.

Un pueblo que no defiende su libertad, no puede construir lazos de unión.

Como parte del Hogar Paz, desde las cátedras de Cívica e Historia de Tercer año y Cuarto Segunda nos propusimos construir una mirada creativa, mediada por el contexto virtual, que nos ayude a re pensar un hecho trascendente que marcaría la historia del futuro Estado Argentino.

En este sentido, nuestros objetivos como docentes estuvieron encaminados a que los cadetes comprendieran y pusieran en valor el proceso histórico que finalmente recayó en las decisiones del 25 de Mayo de 1810 así como reflexionar sobre las consecuencias de dicha causa en términos de libertad y ciudadanía.

En el marco del 210 aniversario de la creación del Primer Gobierno Patrio, los cadetes junto a sus familias reivindican los valores instituidos por nuestros próceres trabajando los conceptos de Libertad y Ciudadanía.

Podrán acceder a sus producciones a través de los siguientes enlaces:

IIIer año: Revolución de Mayo: reflexiones en familia

IVto año: Una mirada analítica a la Revolución de Mayo

¡Gracias desde ya a las familias por el compromiso y acompañamiento sostenido y permanente!

¡¡ VIVA LA PATRIA!!

Prof. Sandra Cacciamano – Prof. Claudia Perona – Prof. Beatriz Deangelillo

Descuentos en las cuotas de marzo, abril, mayo, junio y julio

Se comunica a los padres, madres y/o tutores de los alumnos del Instituto, que en consecuencia a la situación de emergencia que atraviesa el país producto de la pandemia COVID-19, la Dirección General de Educación del Ejército, con la aprobación del Ministerio de Defensa, ha resuelto autorizar la modificación de los importes de las cuotas del mes de marzo, abril, mayo, junio y julio del corriente año conforme los importes que se detallan a continuación:

EXÁMENES PREVIOS/REGULARES/LIBRES PARA EGRESADOS AGOSTO 2020

Tuno especial de exámenes  solo para alumnos egresados que necesiten terminar sus estudios.

Se desarrollará de manera presencial o virtual en función de las condiciones epidemiológicas del momento.

Los interesados deben inscribirse por mail, hasta el viernes 31 de julio, a los siguientes correos:

bdeangelillo@liceopaz.edu.ar

wpomares@liceopaz.edu.ar

ACLARACIÓN: El turno de examen previo de julio se posterga hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la apertura del centro educativo o hasta nuevo aviso. Toda información será comunicada a través de la página web del instituto.