Acciones del Liceo Militar “GENERAL PAZ” ante la pandemia COVID-19

Como consecuencia de la pandemia por COVID-19, el Liceo Militar “GENERAL PAZ” concretó una planificación de continuidad en el proceso educativo de alumnos y cadetes, y participa con recursos materiales y humanos en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba.

Ámbito Educativo

Ante la resolución de Presidencia de la Nación Argentina, con motivo del coronavirus y con el objeto de tomar medidas para promover un ambiente seguro y saludable para los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, el Liceo Militar “GENERAL PAZ” mantiene suspendidas las clases presenciales en el Instituto desde el día 16 de marzo.

Ante esta situación, el Instituto inmediatamente adoptó medidas de carácter pedagógico para mantener la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de sus cadetes y alumnos a través de plataformas educativas virtuales.

En el nivel inicial, las docentes están en permanente contacto con sus alumnos a través de grupos de Whatsapp con las familias indicando actividades recreativas, musicales, diferentes juegos y sugerencias educativas para mirar en Televisión, PC, Tablet o Celular.

La metodología de trabajo en el nivel primario, es con almacenamiento de archivos en Google Drive. Los docentes y alumnos, guardan y comparten documentos, fotos y videos en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. También se emplea el correo electrónico institucional de cada docente para enviar y recibir las tareas a desarrollar por los alumnos.

El nivel secundario, tanto en el área académica como la instrucción militar, utilizan la metodología de enseñanza a través de Google Classroom y Google Meet. Los docentes la gestionan a través de su correo institucional asociado a una cuenta de G Suite for Education con dominio liceopaz.edu.ar. Estas plataformas permiten la interacción de los cadetes y profesores/instructores gestionando contenido áulico de forma online, de manera colaborativa y con videoconferencias en línea.

El Equipo de Gestión Educativa del LMGP integrado por el Director del Instituto, Subdirector, Jefe del Cuerpo de Cadetes, Regente y Subregentes de los tres niveles educativos, Secretaria, integrantes del Centro de Psicopedagogía y Personal Militar que interactúan en la gestión de formación académica, mantiene semanalmente reuniones virtuales y presenciales para coordinar y organizar los procesos de acompañamiento, evaluación de desempeño y seguimiento del proceso educativo de alumnos y cadetes.

Apoyo al COE de la Provincia de Córdoba

Enmarcado en el plan de operaciones del Comandante Conjunto de la Zona de Emergencia Córdoba, el Liceo Militar “GENERAL PAZ” se encuentra brindando apoyo con personal y medios al plan operativo de preparación y respuesta al covid-19.

Estas actividades consisten en apoyar de manera semanal con conductores motoristas y suboficiales auxiliares en la recolección de muestras biológicas desde el Centro de Operaciones de Emergencias Regional de Mina Clavero hacia el laboratorio Central en la ciudad de Córdoba para su análisis.

También, el Instituto apoya con seis conductores motoristas para el traslado de personal sanitario en la ciudad de Córdoba con vehículos del Ministerio de Salud de la Provincia, en al marco de acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus (COVID-19).

Por otra parte, el LMGP se encuentra alistado para conformar un módulo logístico para dar respuesta, a orden, a la necesidad que pudiera tener el COE Córdoba, con cocineros, conductores motoristas y recursos materiales (cocinas de campaña y vehículos varios).

Descuentos en las cuotas de marzo, abril y mayo

Se comunica a los padres, madres y/o tutores de los alumnos del Instituto, que en consecuencia a la situación de emergencia que atraviesa el país producto de la pandemia COVID-19, la Dirección General de Educación del Ejército, con la aprobación del Ministerio de Defensa, ha resuelto autorizar la modificación de los importes de las cuotas del mes de marzo, abril y mayo del corriente año conforme los importes que se detallan a continuación:

Asimismo, se pone en conocimiento de ustedes que el vencimiento de la cuota del mes de mayo se prorrogara hasta el día 31.