Procedimiento para el uso de plataformas de enseñanza digital en los niveles primario y secundario

Ante la resolución de Presidencia de la Nación, con motivo de la pandemia por coronavirus y con el objeto de tomar medidas para promover un ambiente seguro y saludable para los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, se informa a los Sres. padres que se suspenden las clases presenciales en el Liceo Militar “GENERAL PAZ” para los tres niveles educativos desde el 16 de marzo hasta el 31 de marzo del corriente año.

Asimismo se pone en conocimiento que los tres niveles educativos accederán a material didáctico en las plataformas digitales que se detallan a continuación:

Nivel Primario:

La metodología de trabajo será con almacenamiento de archivos en Google Drive.

La tecnología de almacenamiento en la nube es un recurso TIC muy útil y cada vez más imprescindible para el profesor y el alumno a nivel académico. Con esta tecnología los profesores y alumnos pueden almacenar y compartir documentos, fotos y videos en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Como primera medida, se deberá enviar un correo electrónico al/la docente que corresponda indicando el nombre y apellido del alumno para una comunicación fehaciente.

Grado Docente E-mail

Computación Graciela Alonsogalonso@liceopaz.edu.ar
PreceptorasLuciana Coronellcoronel@liceopaz.edu.ar
PreceptorasIngrid Hamity ihamity@liceopaz.edu.ar

Posteriormente, los docentes se comunicarán a través del correo electrónico para enviar y recibir contenido didáctico.

Nivel Secundario:

La metodología de enseñanza será a través de Google Classroom. Esta plataforma permitirá gestionar contenido áulico de forma online, de manera colaborativa.

Cada alumno, a los fines de crear un método seguro y confiable de comunicación, deberá enviar un correo electrónico al instructor correspondiente de cada año.

Curso Instructor E-mail
IIdo Año CT Marcelo Espinoza mespinosa@liceopaz.edu.ar
IIIer Año ST Gladis Aranda garanda@liceopaz.edu.ar
IVto Año SG Oscar Brito obrito@liceopaz.edu.ar
Vto Año TT Rodrigo González rgonzalez@liceopaz.edu.ar
VIto Año TP Maximiliano Santander msantander@liceopaz.edu.ar

*Los alumnos de primer año accederán con la dirección de correo electrónico que utilizan con la Profesora Luna.

Seguidamente, los docentes del Nivel Secundario se comunicarán con los alumnos y cadetes a través de este medio para iniciar con las clases virtuales.

Descuentos en las cuotas de marzo y abril

Se comunica a los padres, madres y/o tutores de los alumnos del Instituto, que en consecuencia a la situación de emergencia que atraviesa el país producto de la pandemia COVID-19, la Dirección General de Educación del Ejército, con la aprobación del Ministerio de Defensa, ha resuelto autorizar la modificación de los importes de las cuotas del mes de marzo y abril del corriente año conforme los importes que se detallan a continuación:

Asimismo, se pone en conocimiento de ustedes que el vencimiento de la cuota del mes de abril se prorrogara hasta el día 30.

En caso de haber abonado las cuotas de los meses antes mencionados, se les practicara el descuento correspondiente en las cuotas de los meses de mayo y junio respectivamente.