Proyecto de Robótica

La educación digital, la programación y la robótica proponen modelos de enseñanza y aprendizaje que tienen correlato con la sociedad del conocimiento y con las demandas e intereses de los estudiantes. Además, se integran en las materias tradicionales de la escuela con aportes valiosos desde el abordaje pedagógico.

A partir de este año se lanzó en el Nivel Secundario del Liceo Militar “GENERAL PAZ” el proyecto de Robótica. A través del mismo, pretendemos desarrollar una metodología diferente, innovadora y, sobre todo, creativa, de resolución de problemas y competencias necesarias para conseguir que nuestros cadetes afronten con eficacia los desafíos del mañana.

En este marco, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la nación, proponiéndose implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica, entregó al Instituto material de informática y robótica que consta de 30 netbooks, 1 robot educativo Qoopers Robobloq programable y rack contenedor con las correspondientes fuentes de carga.

No hay duda que la robótica educativa se posiciona en estas épocas como un elemento nuevo y necesario de conocer por las nuevas generaciones. Las empresas e industrias han incorporado procesos de producción y múltiples elementos que incluyen automatismos y control.

Descuentos en las cuotas de marzo, abril y mayo

Se comunica a los padres, madres y/o tutores de los alumnos del Instituto, que en consecuencia a la situación de emergencia que atraviesa el país producto de la pandemia COVID-19, la Dirección General de Educación del Ejército, con la aprobación del Ministerio de Defensa, ha resuelto autorizar la modificación de los importes de las cuotas del mes de marzo, abril y mayo del corriente año conforme los importes que se detallan a continuación:

Asimismo, se pone en conocimiento de ustedes que el vencimiento de la cuota del mes de mayo se prorrogara hasta el día 31.