Proyecto de Robótica

Publicado por admin en

La educación digital, la programación y la robótica proponen modelos de enseñanza y aprendizaje que tienen correlato con la sociedad del conocimiento y con las demandas e intereses de los estudiantes. Además, se integran en las materias tradicionales de la escuela con aportes valiosos desde el abordaje pedagógico.

A partir de este año se lanzó en el Nivel Secundario del Liceo Militar “GENERAL PAZ” el proyecto de Robótica. A través del mismo, pretendemos desarrollar una metodología diferente, innovadora y, sobre todo, creativa, de resolución de problemas y competencias necesarias para conseguir que nuestros cadetes afronten con eficacia los desafíos del mañana.

En este marco, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la nación, proponiéndose implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica, entregó al Instituto material de informática y robótica que consta de 30 netbooks, 1 robot educativo Qoopers Robobloq programable y rack contenedor con las correspondientes fuentes de carga.

No hay duda que la robótica educativa se posiciona en estas épocas como un elemento nuevo y necesario de conocer por las nuevas generaciones. Las empresas e industrias han incorporado procesos de producción y múltiples elementos que incluyen automatismos y control.

Categorías: Novedades

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Descuentos en las cuotas de marzo, abril y mayo

Se comunica a los padres, madres y/o tutores de los alumnos del Instituto, que en consecuencia a la situación de emergencia que atraviesa el país producto de la pandemia COVID-19, la Dirección General de Educación del Ejército, con la aprobación del Ministerio de Defensa, ha resuelto autorizar la modificación de los importes de las cuotas del mes de marzo, abril y mayo del corriente año conforme los importes que se detallan a continuación:

Asimismo, se pone en conocimiento de ustedes que el vencimiento de la cuota del mes de mayo se prorrogara hasta el día 31.

En caso de haber abonado las cuotas de los meses antes mencionados, se les practicara el descuento correspondiente en las cuotas de los meses de mayo, junio y julio respectivamente.

Se recuerda que el único medio de pago vigente, es el sistema e-Recauda. Podrá visualizar el instructivo en el siguiente enlace: Instructivo e-Recauda

Medios de comunicación para consultas que precisen realizar referidas al pago de las cuotas:

  • Correo electrónico: pagos@liceopaz.edu.ar
  • Mensaje de texto por Whatsapp al 351 374 2331 (de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs.)