Jura de la Bandera Nacional por los Cadetes de Vto Año y Soldados Voluntarios del LMGP

El día 20 de junio, Cadetes de Vto Año y Soldados Voluntarios del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, juraron fidelidad a la Bandera Nacional en la localidad de Las Peñas, en el norte de la Provincia de Córdoba.

En un primer momento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino musicalizado por la Banda Militar del LMGP “Batalla de Ituzaingó”.

Luego, el subdirector del Instituto, CR César Atilio Rodríguez, tomó juramento a los Cadetes de Vto Año, Soldados Voluntarios y al Curso de Formación de Oficiales de la Reserva CUFOR 2018.
Asimismo, alumnos de cuarto grado de escuelas primarias de la zona hicieron su promesa de lealtad a la Bandera.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el intendente de Las Peñas, Raúl Horacio Latimori, el director del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, CR Francisco Conde, y autoridades comunales. Culminando la jornada con un desfile de los cadetes, soldados voluntarios, CUFOR, integrantes de las Fuerzas de Seguridad y establecimientos educativos.

La jura de la Bandera se toma por muchos como una bendición hacia la misma, este suceso tuvo lugar el 25 de mayo de 1812 en Jujuy; se dice que más que jurar lealtad a la Bandera se bendijo para que proteja a los soldados del ejército. Manuel Belgrano, hizo formar a sus hombres, enarboló la Bandera y mirándolos les dijo “Hasta este punto hemos tenido la gloria de vestir los símbolos nacionales que nuestro Gobierno ha designado; para defenderlo, nuestras armas aumentarán las suyas, juremos vencer a nuestros enemigos, exteriores e interiores; haciendo de América del sur el templo de la Independencia, de la libertad y de la unión. En fe de que así suceda, juradlo y decid conmigo “viva la Patria”.

Una vez concluido el discurso de Manuel Belgrano se dio por terminada la jura de la Bandera Patria, la misma que hoy realizaron los Cadetes y Soldados Voluntarios del LMGP.

Descuentos en las cuotas de marzo, abril, mayo, junio y julio

Se comunica a los padres, madres y/o tutores de los alumnos del Instituto, que en consecuencia a la situación de emergencia que atraviesa el país producto de la pandemia COVID-19, la Dirección General de Educación del Ejército, con la aprobación del Ministerio de Defensa, ha resuelto autorizar la modificación de los importes de las cuotas del mes de marzo, abril, mayo, junio y julio del corriente año conforme los importes que se detallan a continuación:

EXÁMENES PREVIOS/REGULARES/LIBRES PARA EGRESADOS AGOSTO 2020

Tuno especial de exámenes  solo para alumnos egresados que necesiten terminar sus estudios.

Se desarrollará de manera presencial o virtual en función de las condiciones epidemiológicas del momento.

Los interesados deben inscribirse por mail, hasta el viernes 31 de julio, a los siguientes correos:

bdeangelillo@liceopaz.edu.ar

wpomares@liceopaz.edu.ar

ACLARACIÓN: El turno de examen previo de julio se posterga hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la apertura del centro educativo o hasta nuevo aviso. Toda información será comunicada a través de la página web del instituto.