Conmemoración del 169° Aniversario del fallecimiento del General San Martín por alumnos y cadetes del Liceo Militar General Paz.

El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América.

En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Los alumnos y cadetes del instituto rinden homenaje al “Gran Capitán” por su ejemplo y compromiso patriótico.

El día 15 de agosto, en el SUM del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, se llevó a cabo la ceremonia por el 169º aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín por parte de alumnos de los Niveles Inicial y Primario.
En esta oportunidad, los alumnos junto a su familia, recordaron al Padre de la Patria con la representación de distintos números artísticos.

Asimismo, el día jueves 17 de agosto, Cadetes del Instituto, participaron del tradicional desfile Cívico-Militar y Fiesta Gaucha en Homenaje al General San Martín en la localidad de El Tío, Pcia. de Córdoba.
La ceremonia contó con la participación de numerosas autoridades provinciales, zonales y locales, encabezadas por el Intendente Fernando Rossi.

El acto comenzó con una ofrenda floral al Padre de la Patria, entonación del Himno Nacional Argentino y palabras alusivas. Luego se dio comienzo al desfile Cívico- Militar, en el que participaron Cadetes del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, Personal de la IVta Brigada Aerotransportada, Veteranos de Guerra de Malvinas, Policía de la Pcia. de Córdoba, instituciones educativas, deportivas, culturales, y agrupaciones gauchas.

Descuentos en las cuotas de marzo, abril, mayo, junio y julio

Se comunica a los padres, madres y/o tutores de los alumnos del Instituto, que en consecuencia a la situación de emergencia que atraviesa el país producto de la pandemia COVID-19, la Dirección General de Educación del Ejército, con la aprobación del Ministerio de Defensa, ha resuelto autorizar la modificación de los importes de las cuotas del mes de marzo, abril, mayo, junio y julio del corriente año conforme los importes que se detallan a continuación:

EXÁMENES PREVIOS/REGULARES/LIBRES PARA EGRESADOS AGOSTO 2020

Tuno especial de exámenes  solo para alumnos egresados que necesiten terminar sus estudios.

Se desarrollará de manera presencial o virtual en función de las condiciones epidemiológicas del momento.

Los interesados deben inscribirse por mail, hasta el viernes 31 de julio, a los siguientes correos:

bdeangelillo@liceopaz.edu.ar

wpomares@liceopaz.edu.ar

ACLARACIÓN: El turno de examen previo de julio se posterga hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la apertura del centro educativo o hasta nuevo aviso. Toda información será comunicada a través de la página web del instituto.