Get Adobe Flash player

NIVEL SECUNDARIO

Los Cadetes del Liceo Militar “GENERAL PAZ” egresan con el título Subteniente de Reserva del Arma de Artillería y Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones o Bachiller en Ciencias Naturales.

Tiene como objetivo formar Bachilleres con Orientación, de acuerdo con los requerimientos regionales, capacitados para la continuidad de los Estudios Superiores y para su inserción en la producción y el trabajo, habiendo incorporado una educación de calidad en lo cognitivo, actitudinal y procedimental, como para desempeñarse con eficacia, en gestión y conducción en cualquier ámbito.


 

En cuanto a la educación militar, desde primero a tercer año reciben instrucción básica para desempeñarse como soldado individual, a partir del cuarto año, toman instrucción teórica específica del arma de Artillería.

También realizan viajes de estudio a distintas provincias, en donde contamos con el apoyo de las Unidades que tienen su asentamiento ahí, para aumentar el acervo cultural de nuestros cadetes y que estos conozcan el quehacer diario en las dependencias visitadas, desarrollando ejercicios de Instrucción en el terreno.

Los cadetes adquieren progresivamente, conocimientos teórico-profesionales que lo habiliten para el ingreso al Cuadro Permanente de  Oficiales del Ejército Argentino, de acuerdo con las Fuentes de Reclutamiento vigentes o revistar en el Cuadro de Reservas de las Armas o Servicios, en los cargos de Oficial, Suboficial o Soldado.