Get Adobe Flash player

NIVEL PRIMARIO

La Educación Primaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a la formación de niños y niñas a partir de los seis años. En éste sistema se garantiza el acceso a un conjunto de saberes comunes que les permite a los niños ser partícipes activos de su propio aprendizaje, apoya en  sus esfuerzos de construir significados a partir del mundo que los rodea.

Para ello, se trabaja sobre sus conocimientos previos como punto de partida, se los estimula por medio de experiencias nuevas y se les proporciona tiempo y oportunidades para que reflexionen y consoliden lo que han aprendido.


          

En la escuela primaria del Liceo Militar General Paz los alumnos realizan a partir de 1er grado actividades de Educación Física, Música, Plástica, Informática e Inglés que complementan en forma interdisciplinaria a las áreas de Matemática, Lengua y Ciencias.

Horario de clases:

Los alumnos ingresan a las 7:50 hs. y se retiran a las 12:15 hs.

A partir de cuarto grado el horario se extiende por la tarde un día por semana para realizar las actividades de Inglés ó Informática. Al llegar al sexto grado se quedan dos días por semana para las mencionadas asignaturas. Dicho horario finaliza a las 15:00hs.