Get Adobe Flash player

NIVEL INICIAL

En el Liceo Militar "GENERAL PAZ", ofrecemos a los niños de entre 3 y 5 años, un proceso formativo integral, donde se desarrollan actividades para promover en el niño la interacción, exploración, investigación y experimentación del medio que lo rodea, para que recree y amplíe sus conocimientos, los incorpore, vivencie, desarrolle y actúe; relacione los contenidos y pueda enfrentar y resolver conflictos.

Esto le permite desarrollarse como un ser reflexivo, crítico y seguro de sí mismo. Son actividades significativas para ellos, que les permite valerse de sus propios medios para resolver los problemas y utilizar estos aprendizajes en otras situaciones.


Compromete aspectos vinculados al conocimiento matemático, desarrollo de la lengua, investigación de las ciencias y exploración artística, en un trabajo compartido donde se aprende al confrontar ideas, al aceptar errores, al recomenzar búsquedas en función de aportes individuales y grupales.

Tiene como objetivo:

  • Desarrollar las condiciones necesarias que garanticen la calidad de los resultados en todos los niveles, mediante la educación temprana, la prevención y asistencia adecuada.
  • Favorecer el proceso de maduración a través de la incentivación de los valores ético-familiares, el desarrollo socio-afectivo, cognitivo y corporal, la manifestación lúdico-simbólica, la iniciación deportiva, artística y tecnológica y los hábitos positivos de convivencia, higiene y conservación del medio ambiente.