Get Adobe Flash player

EDUCACIÓN MILITAR

  • DESFILES CÍVICOS-MILITARESEl cuerpo de cadetes, participa de los desfiles cívico-militares que se realizan en distintos lugares de la provincia, para ciertas ocasiones como por ejemplo (aniversario de alguna localidad, 25 de mayo, jura de bandera, etc).
  • JUEGOS CULTURALES Y DEPORTIVOS - INTERLICEOSEn el mes de octubre, se realizan los Interliceos, actividad deportiva y cultural en la que participan todos los Liceos del país y en el que se desarrollan competencias de fútbol, voley, básquet, atletismo, cinchada, hockey y rugby y también actividades culturales como una gala cultural y la confección de un periódico mural. La finalidad de este torneo es lograr una sana competencia e integración con los otros Liceos para afianzar la camaradería y espíritu de cuerpo.
  • CURSILLO INVERNAL DE MONTAÑAEn el mes de julio, se realiza el Cursillo de Sky para los Cadetes del Quinto Curso, quienes participan durante una semana de las distintas actividades que dicta la Escuela Militar de Montaña en la Ciudad de San Carlos de Bariloche. Las actividades constan de sky en los distintos cerros de la Ciudad, como así también la escalada a un cerro como actividad final, además de las actividades turísticas (paseos).
  • CURSILLO DE PARACAIDISMOComo todos los años, los cadetes que integran el cuarto curso de éste Instituto, realizan el Cursillo Introductorio Aplicativo al Paracaidismo Militar. Dicha actividad tiene carácter curricular y su finalidad es brindarles a los participantes un conocimiento general sobre las actividades y características propias de ésta aptitud especial. Este cursillo tiene una duración de dos semanas y se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Tropas para Operaciones Especiales, quienes brindan sus conocimientos a los Cadetes de Cuarto Curso. El cursillo consta de actividades teóricas y prácticas, donde la exigencia máxima y condición para egresar de dicho curso es saltar desde puerta alta (bombi).
  • EJERCICIOS OPERACIONALESLos Cadetes del Instituto, durante el año, tienen semanas operacionales de Instrucción Militar (semana verde). Viajan al Litoral Argentino donde se realiza instrucción de Artillería con tiro de subcalibre en el Grupo de Artillería Blindado 2, de la ciudad de Rosario del Tala Pcia. de Entre Ríos. Visitan también el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 en la ciudad de Santo Tomé, Pcia de Santa Fe, donde tienen una muestra de material de Ingenieros y navegación por el Río Paraná. Tambien se realiza una salida al terreno en el Grupo de artillería Nro 5, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, y en el Grupo de Artillería Nro 15, en la ciudad de Salta donde reciben instrucción militar. Otra de las Unidades de Artillería que en donde los Cadetes reciben instrucción es en el Grupo de Artillería 7, en la ciudad de San Luis. Además de la instrucción militar, los cadetes realizan excursiones a lugares históricos y turísticos de las provincias visitadas. Además tienen instrucción y practica de técnicas de escalada, descenso con cuerda doble y tirolesa.
  • PASEOS Y VIAJES DE ESTUDIODurante el año lectivo, los Cadetes realizan recorridos de estudio e investigación en lugares culturales e históricos. Viajan a reservas naturales, recorren los paisajes de las serranías cordobesas y visitan lugares históricos de Argentina con el propósito de incursionar otra manera de adquirir conocimientos.
DESFILES CÍVICOS-MILITARES1 JUEGOS CULTURALES Y DEPORTIVOS - INTERLICEOS2 CURSILLO INVERNAL DE MONTAÑA3 CURSILLO DE PARACAIDISMO4 EJERCICIOS OPERACIONALES5 PASEOS Y VIAJES DE ESTUDIO6
Carousel Image by WOWSlider.com v4.8