Gabinete de Idioma

 

Fundamentos para la enseñanza de una segunda lengua

La educación es una herramienta para preparar a los estudiantes para el mundo complejo en el que viven, por lo tanto, es indispensable que el sistema educativo ofrezca una educación general en el área del aprendizaje de un segundo idioma. El valor de la misma se encuentra no sólo en la preparación para el mundo laboral sino también en el desarrollo de un sentido de pluralismo cultural y de valoración y apertura hacia otras culturas.

Además, los alumnos que estudian una lengua extranjera desarrollan mayores habilidades cognitivas en áreas como la flexibilidad mental, la creatividad, el pensamiento divergente y otras de orden superior. La competencia auditiva y la memoria se ven favorecidas y ello agrega una dimensión significativa adicional a la comunicación.

Aprender una segunda lengua es mucho más que conocer su gramática vocabulario. Se trata de aprender nuevos sonidos, expresiones y formas de ver la realidad; es aprender cómo se funciona en otra cultura y cómo conocer una nueva comunidad en su totalidad.

En cuanto al idioma inglés en particular, hay infinitas razones para aprenderlo. En primer lugar, es el idioma más extensamente hablado y enseñado en el mundo y es la lengua franca de los negocios. Aquel que aprenda inglés podrá progresar y desarrollarse profesionalmente. Las empresas valoran a los empleados que dominan varias lenguas extranjeras entre las que el idioma inglés es la más requerida. Además, es la lengua universal de Internet, las ciencias, la tecnología, la música y el turismo internacional.

 

  • EXÁMENES DE INGLÉS IESE

Todos los años los alumnos de TERCER y SEXTO curso rinden los exámenes de Inglés (Niveles 1 y 2 respectivamente) del INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR DEL EJÉRCITO. Dichos exámenes tienen como objetivo principal medir el nivel de dominio de la lengua inglesa por parte de los alumnos en sus cuatro macro-habilidades: la comprensión auditiva y lectora y la producción escrita y oral.

Desde hace varios años, los alumnos de nuestra institución se preparan también en el TALLER DE PREPARACIÓN SEMANAL para rendir otros niveles superiores a los obligatorios (Niveles 3, 4, 5 y 6). En todos los casos, los resultados han sido muy satisfactorios y dan cuenta del excelente nivel de inglés de nuestros cadetes quienes se distinguen entre los alumnos de otros liceos del país.

FECHAS DE EXÁMENES IESE: 25 y 26 de octubre de 2018

 

  • GABINETE DE IDIOMAS

Nuestra institución consta con un Gabinete de Idiomas equipado con 20 boxes de audio, pantalla y sonido acústico con el fin de facilitar el desarrollo de las habilidades auditivas y llevar a cabo la práctica intensiva en un contexto diferente al del aula.

 

  • PROYECTO DE ENSEÑANZA: PLATAFORMA VIRTUAL

Con el fin de responder a las necesidades actuales del siglo XXI y la nueva era tecnológica, nuestro proyecto de enseñanza del inglés está basado enteramente en la incorporación de las nuevas tecnologías para la práctica de la lengua inglesa. Todos nuestros proyectos educativos de cada curso se basan en la utilización de una plataforma virtual que permite la práctica extensiva extra a través de materiales audiovisuales motivadores para el alumno. Las aulas virtuales permiten a su vez al docente realizar el seguimiento del desempeño de cada alumno de manera detallada e instauran una nueva forma de comunicación e interacción docente-alumno y alumnos entre sí en un contexto virtual enriquecedor.