Conmemoración del 25 de Mayo por alumnos del Nivel Inicial

El día 23 de mayo, alumnos del Nivel Inicial del Instituto junto a su familia, revivieron el 25 de Mayo de 1810.

En una emotiva jornada, establecieron similitudes y diferencias entre las sociedades del presente y del pasado, intentando romper con la naturalización de aquellos eventos que, por resultar cotidianos para los niños, pareciese que siempre fueron así.

¿Cómo eran las casas y quiénes podían vivir en ellas? ¿Sólo se podían comprar productos a los vendedores ambulantes? ¿Cómo eran los trabajos en esa época? ¿Para qué servía la plaza? ¿Dónde y a qué jugaban los chicos? ¿Todos los niños podían jugar? ¿Qué comían y cómo cocinaban? ¿Existía la moda y era igual para todos los habitantes de la ciudad? ¿Qué hacían las mujeres? ¿Había colegios? ¿Todos podían estudiar?

Éstas y otras preguntas guiaron nuestro trabajo y en éste día se plasmaron con gran entusiasmo.

Realizaron recortes, cantos, danzas, actuación, y así, pudieron presentar la sociedad colonial en su dinámica particular de modo de que, reconstruyendo cada uno de sus componentes, podamos tener una visión de la sociedad en su conjunto.

Posteriormente, tomaron el tradicional chocolate con pastelitos.