Celebración del 25 de Mayo por alumnos del Nivel Primario

El día 22 de mayo, alumnos del Nivel Primario del Instituto, conmemoraron un período importante de nuestra historia como país “La Revolución de Mayo”.

El recuerdo de este hecho histórico nos une hoy, pero, además pretendemos que sea un símbolo para recordar a otros que lucharon por la patria y como homenaje a quienes lo hacen cotidianamente desde diferentes lugares.

Comenzaron con una celebridad formal en presencia de la Bandera de Ceremonia, luego entonaron las estrofas de Himno Nacional Argentino.

A continuación, con diversos números artísticos, evocaron a los patriotas de aquellos años.

Seguidamente, en el comedor de cadetes, la Sección Intendencia del LMGP los invitó a tomar un chocolate caliente con criollitos.

El objetivo es que este espacio sirva para reflexionar a los alumnos y sus familias acerca de su propio papel como ciudadanos y sobre el significado de la verdadera libertad.