Los alumnos realizan, a partir de primer grado, actividades de educación física, educación tecnológica, educación artística e ingles.

La educación primaria conforma una unidad pedagógica destinada a la formación de los niños a partir de los seis años. En el transcurso de la escolaridad básica, se garantiza el acceso a saberes que les permiten ser niños con capacidades para adquirir competencias y hacerlos participes de sus propios aprendizajes a partir del contexto (escuela – familia – comunidad) que los rodea.

Para lograr aprendizajes significativos, se trabaja sobre los conocimientos previos, se los estimula a través de nuevas experiencias, se les brindan oportunidades para que reflexionen y consoliden las competencias que han adquirido.

En el Nivel Primario del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, los alumnos realizan, a partir de primer grado, actividades de educación física, educación tecnológica, educación artística e ingles que complementan a las áreas de lengua, matemática y ciencias para lograr una formación integral del niño. Conjuntamente se realizan talleres optativos de deporte, arte y música.

Es por ello que, a lo largo de la educación primaria, como resultado del proceso de formación, el alumno argumenta y razona al analizar las situaciones, identifica problemas, utiliza diferentes estrategias, toma decisiones, interpreta y explica procesos sociales, conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano trabajando de manera cooperativa, colaborativa y respetando las capacidades de los otros.

El horario de la jornada en el Nivel Primario es de 07:55 hs. a 12:15 hs. A partir de cuarto grado se realizan actividades curriculares dos veces por semana hasta las 15:00 hs.