Misión

Los Liceos Militares, son Institutos fundados para formar ciudadanos que compartan los valores institucionales del Ejército Argentino. Estos Institutos son Unidades Educativas Preuniversitarias que tendrán como misión:

  • Brindar una sólida formación académica de calidad, desde su especificidad, en los tres niveles de la educación formal obligatoria (Nivel Inicial, Primario y Secundario), en forma integral, articulando los niveles y orientaciones de la oferta educativa, para el acceso a estudios superiores y que los habilite para su desempeño social y laboral.
  •  Desarrollar una educación que estimule la comprensión y el compromiso con los valores éticos y republicanos, en el marco de la democracia, el respeto a la persona humana, el amor a la Patria, la pasión por la libertad y el sentido trascendente de la vida, insertos en nuestra Constitución Nacional.
  • Para el Nivel secundario, desarrollar las competencias militares que permitan a los egresados integrar la reserva del Ejército Argentino.