Celebración del 74° Aniversario del Liceo Militar “GENERAL PAZ”

El día 24 de agosto, el Liceo Militar “GENERAL PAZ” celebró el 74° aniversario de su creación.

Fue creado el 25 de agosto de 1944. La ley de su creación, perseguía el propósito de educar y formar eficazmente a los oficiales de reserva que integrarían el Ejército del futuro con la lógica expectativa de toda la comunidad allegada a las familias castrenses de aquellas épocas.

El Instituto ha adquirido un gran prestigio durante los años, manteniendo invariable sus tradiciones y metas sustentadas en la fe en Dios, libertad y amor a la patria.

Lleva su nombre, en honor al hijo predilecto de esta provincia, quien con su heroísmo, espíritu de sacrifico, templanza y cultura, ha participado en los acontecimientos más importantes y gloriosos de la creación y engrandecimiento de nuestra Nación.

Aprovechando la ocasión, se hizo entrega de reconocimientos al personal docente, civil y retirados del Instituto, y distinciones de ascensos a dragoneantes, distinción al mérito y cuadro de honor correspondiente al primer trimestre del corriente año.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la IVta Brigada Aerotransportada, Grl Br Olegario Guillermo Pereda, y estuvieron presentes autoridades militares de la Guarnición Córdoba, Veteranos de Guerra, Ex Cadetes de distintas promociones, personal civil y docente del Instituto y familiares y amigos de alumnos y cadetes.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán del LMGP realizó una invocación religiosa y bendición de insignias y presentes.

A continuación, el Director del LMGP, Cnl Alejandro Testa, hizo uso de la palabra aludiendo a la conmemoración del aniversario del Instituto, agradeciendo a los ex cadetes presentes, que siempre vuelven al “Hogar Paz”, y felicitando a los alumnos y cadetes que reciben distinciones dado a que la motivación recae en el camino y no únicamente en la meta final.

Terminada la entrega de distinciones y reconocimientos, se dispuso el desfile de los efectivos formados y de las distintas promociones de ex cadetes que nos acompañaron.

Posteriormente, una sección “Demostración” de Cadetes de VIto Año, realizaron una demostración de destreza con fusil.