Semana de Instrucción Militar del Cuerpo de Cadetes

posted in: Actividades | 0

En la semana del 13 al 17 de agosto, los Cadetes del Instituto, tuvieron la Semana de Instrucción Militar (semana verde) en los Campos de Instrucción de la Guarnición Ejército Córdoba, con el objetivo de adquirir los conocimientos y destrezas de adaptación a la vida en campaña, al combatiente individual y al soldado de artillería.

Recibieron instrucción sobre actividades en campaña como soldado individual, apreciación de distancias, señales de combate, orientación en el terreno, armado de vivac, enmascaramiento, comprobación, adaptación nocturna, obtención de agua y aprovechamiento de los recursos del terreno, utilización de brújula, servicio de pieza en cañón Boford, y nomenclatura del cañón.

También ejecución de tiro con armas portátiles en el polígono de tiro del RI Parac 2 e instrucción en los sectores de La Mezquita y Bajo Frío con apoyo del GA Parac 4 y ETA y TOE.

Los Cadetes de Vto año, junto a Cadetes de otros Liceos Militares del País, realizaron el cursillo aplicativo al paracaidismo militar cumpliendo con el plan curricular militar del Cuerpo de Cadetes, a fin de que aprendan las actividades de instrucción que realizan las tropas paracaidistas.

En la Plaza de Aparatos de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales (ETA y TOE), los Cadetes realizaron actividades tales como palco de caída, salida de la aeronave para culminar el día viernes, junto a familiares y amigos, con el tradicional salto del “bombi” (puerta alta), actividad que habilita el egreso del mencionado cursillo.

VIto año realizó práctica del ejercicio del mando a través del dictado de instrucciones a cursos subalternos y tuvieron el “Bautismo de Fuego” simbólico empleando subcalibre del obús Oto Melara.