Celebración del Día de la Independencia por alumnos de los niveles Inicial y primario del LMGP

Entre los días 3 y 4 de julio, alumnos del Nivel Inicial y Primario del Instituto celebraron el día de la independencia en un marco de alegría, patriotismo y una oportunidad de aprendizajes significativos.

El 9 de julio de 1816 un país entero decidió alzar la voz para hacerse oír al otro lado del océano. Todos querían ser protagonistas de la nueva historia que ya estaba al alcance de la mano. La cita fue en Tucumán donde los representantes de las Provincias Unidas recorrieron largos y polvorientos caminos para firmar la declaración de la Independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

Además, los alumnos del Nivel Primario, representaron la fundación de la Ciudad de Córdoba ya que el próximo 6 de julio se cumplirán 445 años desde que Jerónimo Luis de Cabrera fundara Córdoba de la Nueva Andalucía.