Promesa de Lealtad a la Bandera por alumnos de cuarto grado

El día 19 de junio, en la Plaza de Armas del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, los alumnos de cuarto grado del Instituto y de las escuelas invitadas “Nuestra Señora del Huerto” y “De la Inmaculada”, realizaron en un solemne y emotivo acto, la promesa a la Bandera Argentina.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional argentino, el Capellán del LMGP realizó una invocación religiosa.

A continuación, las maestras de Cuarto grado dirigieron unas palabras a sus alumnos señalando que esta promesa implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina.

Posteriormente, los alumnos de cuarto grado de los tres Colegios, frente a sus respectivas Banderas de Ceremonia, expresaron el “Si, prometemos” a nuestra enseña patria.

Finalmente se realizó el desfile de todos los cadetes y alumnos formados y se sirvió un chocolate patrio para festejar tan importante acontecimiento.

“Alumnos: La Bandera es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombre y mujeres los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución”.