Celebración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

posted in: Actividades | 0

 

El día 2 de abril, con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el Liceo Militar “GENERAL PAZ” participó de la ceremonia conmemorativa organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de su Centro de Participación Comunal “CENTRO AMÉRICA”, en la Plaza Rivadavia de la ciudad de Córdoba.

La ceremonia estuvo presidida por el Intendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Mestre, acompañado por autoridades gubernamentales, militares y policiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se hizo uso de la palabra aludiendo los heroicos combates argentinos ocurridos en la Gesta de Malvinas.

A continuación, se reconoció a ex combatientes fallecidos y presentes en este homenaje. 

Finalmente se realizó el desfile correspondiente por parte de las instituciones educativas, colectividades y efectivos de las fuerzas militares y de seguridad formados.

Una vez más, el Instituto participó en un motivo tan caro al sentir patriótico, honrando a los héroes que defendieron nuestra nación.

Las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur son argentinas. La soberanía sobre esos territorios constituye un derecho irrenunciable e indeclinable del pueblo argentino. Es nuestra función como argentinos mantener la memoria viva de esta historia, que es parte de la cultura de todos los argentinos.