Celebración del Día del Arma de Artillería

posted in: Actividades | 0

 

El día 4 de diciembre, en la Plaza de Armas del LMGP, se realizó una formación especial para celebrar el día del Arma de Artillería.

Luego de que la Banda Militar “Batalla de Ituzaingó”, ejecutara las estrofas del Himno Nacional Argentino, se efectuó una invocación religiosa y se bendijeron los reconocimientos al personal de Cuadros y Subunidades.

Seguidamente, habló el director del Instituto, Cnl Alejandro Testa, quien felicitó a los integrantes del Arma de Artillería por hacer honor a las mejores tradiciones heredadas, a lo largo y ancho del territorio continental y antártico, y en las misiones de paz en el exterior.

A continuación, hubo un silencio militar en memoria del personal fallecido en servicio, y se entregaron reconocimientos a quienes se destacaron en el transcurso del año.

Finalizada la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional desfile, del que participaron cadetes, personal de cuadro del LMGP y del Grupo de Artillería Paracaidistas 4.

Estuvieron presentes el Comandante de la División de Ejército 2, Grl Br Alberto Esteban Sigón, y el Grl Div (R) Carlos Alberto Quevedo.

La misión general de la artillería de campaña es la de conducir y ejecutar los fuegos sobre aquellos blancos de superficie que impidan, interfieran y/o amenacen el cumplimiento de la misión de la fuerza apoyada.