Festejo del “Día de la Familia” en el Nivel Inicial

El día 22 de noviembre, los alumnos del Nivel Inicial del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, festejaron el día de la familia con una jornada recreativa.

Bajo la fundamentación de que la escuela y la familia están estrechamente unidas y existe, al menos idealmente, un sentido de “sociedad”, de trabajo mancomunado entre padres y docentes, esta idea es especialmente importante si se tiene en cuenta que es en esta etapa donde el niño pasa del ámbito familiar privado al ámbito social y público de las escuelas y el trabajo mancomunado contribuye a hacer este paso lo menos traumático posible. Partiendo de la base de que la escuela no sustituye a la familia a quien incumbe la más profunda tarea educativa, se da por sentado que “el jardín” aportará su ayuda experimentada para lograr el desenvolvimiento integral del niño.

El propósito de este acontecimiento es que, en la actualidad, es práctica corriente tratar de lograr que los padres se involucren en la educación de los niños más pequeños y participen en todas las actividades que se llevan a cabo en el jardín.