Ceremonia de egreso del CUFOR 2018

posted in: Actividades | 0

 

El día viernes 16 de noviembre, se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, la ceremonia de egreso del Curso de Formación de Oficiales de la Reserva CUFOR 2018.

Este curso, posibilita la capacitación de ciudadanos sin instrucción militar, para la defensa de la Patria en ejercicio del derecho Constitucional que así lo prevé.

Las Reservas resultan esenciales para un Ejército durante el desarrollo de operaciones, ya que cuando se las necesite, las mismas deben estar equipadas, organizadas, clasificadas y capacitadas, en las jerarquías y roles para completar las organizaciones de la Fuerza ya existentes, y constituir otras que surjan como necesarias de los planes.

La ceremonia fue presidida por el director del instituto, Cnl Alejandro Testa, quien pronunció unas palabras aludiendo a la responsabilidad que significa la conformación de Reservas acordes a las necesidades propias de la Defensa Nacional.

Estuvieron presentes autoridades militares de la Guarnición Córdoba y de la Policía de la Provincia de Córdoba.

A continuación, se entregaron los certificados y sables correspondientes y a posterior el desfile de los efectivos formados.

no images were found