Celebración del Día de la Tradición

El día 12 de noviembre, alumnos del nivel inicial del Liceo Militar “GENERAL PAZ” festejaron el  “Día de la Tradición” que en nuestro país se celebra el 10 de noviembre. Un festejo popular  que se estableció en homenaje al natalicio del escritor José Hernández, autor de “El Gaucho Martín Fierro”, obra que refleja tradiciones regionales.

Tradición es un término polisémico que suele resultar polémico al presentar distintos significados. Deriva del latín tradere, que significa “entregar”. En este contexto puede entenderse por “tradición” al conjunto de conocimientos que cada generación transmite a la siguiente.

Los alumnos del Nivel inicial realizaron  propuestas didácticas para acercar a nuestros alumnos a dicha efeméride.

no images were found