Proyecto “Conozco mi cuerpo” para alumnos del Nivel Inicial

El día 26 de septiembre, alumnos de Salita de 3 años del Nivel Inicial junto a su familia, compartieron una jornada como cierre del proyecto CONOZCO MI CUERPO realizando la decoración de muñecos de trapo.

El niño se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello, es importante que lo conozca, explore y lo vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve pero siente y generan en él un gran interés, una gran fantasía.

El objetivo es que el niño logre reconocer las diferentes partes externas de su cuerpo, conocer la identidad propia, cuidar su cuerpo y el de los demás adquiriendo paulatinamente hábitos y normas de convivencia, expresarse y comunicarse a través de diferentes lenguajes (Expresión Corporal, Música, Plástica, etc.)