Proyecto de Robótica

Publicado por admin en

La educación digital, la programación y la robótica proponen modelos de enseñanza y aprendizaje que tienen correlato con la sociedad del conocimiento y con las demandas e intereses de los estudiantes. Además, se integran en las materias tradicionales de la escuela con aportes valiosos desde el abordaje pedagógico.

A partir de este año se lanzó en el Nivel Secundario del Liceo Militar “GENERAL PAZ” el proyecto de Robótica. A través del mismo, pretendemos desarrollar una metodología diferente, innovadora y, sobre todo, creativa, de resolución de problemas y competencias necesarias para conseguir que nuestros cadetes afronten con eficacia los desafíos del mañana.

En este marco, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la nación, proponiéndose implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica, entregó al Instituto material de informática y robótica que consta de 30 netbooks, 1 robot educativo Qoopers Robobloq programable y rack contenedor con las correspondientes fuentes de carga.

No hay duda que la robótica educativa se posiciona en estas épocas como un elemento nuevo y necesario de conocer por las nuevas generaciones. Las empresas e industrias han incorporado procesos de producción y múltiples elementos que incluyen automatismos y control.

Categorías: Novedades

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram