Celebración del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” por alumnos del Nivel Inicial

El día 15 de octubre, alumnos del nivel inicial junto a su familia y docentes realizaron un taller y exposición celebrando el día de la diversidad cultural.

El 12 de octubre de 1492 Colón llegó a América. Esa llegada de los europeos a un continente desconocido para ellos, modificó para siempre la historia de toda la humanidad.

En la Argentina, en 1917, el Poder Ejecutivo decretó que se denominara el 12 de octubre como Día de la Raza, actualmente es una fecha destinada a reflexionar sobre los derechos de los pueblos originarios, quienes se merecen ante todo el respeto a la identidad y a la igualdad.

El objetivo de este taller es que los niños aprendan el respeto a la tierra, la naturaleza, la valoración de lo dado naturalmente por sobre lo adquirido materialmente. Saber y comprender las diferencias y las igualdades les permitirá despertar el asombro y la admiración hacia culturas que han dejado en nosotros palabras, sonidos, formas de trabajar, conocimientos… sueños y esperanzas, todas huellas que han contribuido a conformar nuestra propia identidad como habitantes de un territorio donde las influencias de múltiples culturas han perfilado lo que es hoy la cultura latinoamericana.