Semana de Instrucción Militar del Cuerpo de Cadetes

Publicado por admin en

En la semana del 2 al 6 de septiembre, los Cadetes del Instituto, tuvieron la Semana de Instrucción Militar (semana verde) en los Campos de Instrucción del LMGP, con el objetivo de adquirir los conocimientos y destrezas de adaptación a la vida en campaña, al combatiente individual y al soldado de artillería.

Recibieron instrucción sobre actividades en campaña como soldado individual, apreciación de distancias, señales de combate, orientación en el terreno, armado de vivac, enmascaramiento, comprobación, adaptación nocturna, obtención de agua y aprovechamiento de los recursos del terreno, utilización de brújula, servicio de pieza en cañón Boford, y nomenclatura del cañón.

VIto año realizó práctica del ejercicio del mando a través del dictado de instrucciones a cursos subalternos.

También concurrieron al polígono de tiro de Fabricaciones Militares, en la localidad de Serrezuela, donde se instruyeron de ejecución de tiro, observación y corrección de los fuegos.

Categorías: Novedades

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Pago de matrícula 2020

Se comunica a los interesados que la primera cuota de matriculación para el ciclo lectivo 2020, en su opción de tres pagos, se encuentra vencida.

Está habilitada la opción de dos cuotas, venciendo la primera de estas, el día 13 de diciembre de 2019, y la segunda, el 14 de febrero de 2020.

  • Nivel Inicial: Matrícula $7500 (dos cuotas de $3750)
  • Nivel Primario: Matrícula $8250 (dos cuotas de $4125)
  • Cadetes Semi internos: Matrícula $10500 (dos cuotas de $5250)
  • Cadetes Internos: Matrícula $17250 (dos cuotas de $8625)

Se recuerda que con el pago de matrícula que vence el 14 de febrero de 2020, deberá abonar también la cuota del periodo correspondiente (febrero).

Más información en Admisiones