Promesa de Lealtad a la Bandera por alumnos de cuarto grado

El día 19 de junio, en la Plaza de Armas del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, los alumnos de cuarto grado del Instituto y de las escuelas invitadas “Nuestra Señora del Huerto” y “De la Inmaculada”, realizaron en un solemne y emotivo acto, la promesa a la Bandera Argentina.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional argentino, el Capellán del LMGP realizó una invocación religiosa.

A continuación, las maestras de Cuarto grado dirigieron unas palabras a sus alumnos señalando que esta promesa implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina.

Posteriormente, los alumnos de cuarto grado de los tres Colegios, frente a sus respectivas Banderas de Ceremonia, expresaron el “Si, prometemos” a nuestra enseña patria.

Finalmente se realizó el desfile de todos los cadetes y alumnos formados y se sirvió un chocolate patrio para festejar tan importante acontecimiento.

“Alumnos: La Bandera es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombre y mujeres los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución”.

Pago de matrícula 2020

Se comunica a los interesados que la primera cuota de matriculación para el ciclo lectivo 2020, en su opción de tres pagos, se encuentra vencida.

Está habilitada la opción de dos cuotas, venciendo la primera de estas, el día 13 de diciembre de 2019, y la segunda, el 14 de febrero de 2020.

• Nivel Inicial: Matrícula $7500 (dos cuotas de $3750)
  • Nivel Primario: Matrícula $8250 (dos cuotas de $4125)
  • Cadetes Semi internos: Matrícula $10500 (dos cuotas de $5250)
  • Cadetes Internos: Matrícula $17250 (dos cuotas de $8625)

Se recuerda que con el pago de matrícula que vence el 14 de febrero de 2020, deberá abonar también la cuota del periodo correspondiente (febrero).

Más información en Admisiones