Promesa de Lealtad a la Bandera por alumnos de cuarto grado

Publicado por admin en

El día 19 de junio, en la Plaza de Armas del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, los alumnos de cuarto grado del Instituto y de las escuelas invitadas “Nuestra Señora del Huerto” y “De la Inmaculada”, realizaron en un solemne y emotivo acto, la promesa a la Bandera Argentina.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional argentino, el Capellán del LMGP realizó una invocación religiosa.

A continuación, las maestras de Cuarto grado dirigieron unas palabras a sus alumnos señalando que esta promesa implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina.

Posteriormente, los alumnos de cuarto grado de los tres Colegios, frente a sus respectivas Banderas de Ceremonia, expresaron el “Si, prometemos” a nuestra enseña patria.

Finalmente se realizó el desfile de todos los cadetes y alumnos formados y se sirvió un chocolate patrio para festejar tan importante acontecimiento.

“Alumnos: La Bandera es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombre y mujeres los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución”.

Categorías: Novedades

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram