Jura de la Bandera Nacional por los Cadetes de Vto Año y Soldados Voluntarios del LMGP

Publicado por admin en

El día 20 de junio, Cadetes de Vto Año y Soldados Voluntarios del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, juraron fidelidad a la Bandera Nacional en la localidad de Las Peñas, en el norte de la Provincia de Córdoba.

En un primer momento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino musicalizado por la Banda Militar del LMGP “Batalla de Ituzaingó”.

Luego, el subdirector del Instituto, CR César Atilio Rodríguez, tomó juramento a los Cadetes de Vto Año, Soldados Voluntarios y al Curso de Formación de Oficiales de la Reserva CUFOR 2018.
Asimismo, alumnos de cuarto grado de escuelas primarias de la zona hicieron su promesa de lealtad a la Bandera.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el intendente de Las Peñas, Raúl Horacio Latimori, el director del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, CR Francisco Conde, y autoridades comunales. Culminando la jornada con un desfile de los cadetes, soldados voluntarios, CUFOR, integrantes de las Fuerzas de Seguridad y establecimientos educativos.

La jura de la Bandera se toma por muchos como una bendición hacia la misma, este suceso tuvo lugar el 25 de mayo de 1812 en Jujuy; se dice que más que jurar lealtad a la Bandera se bendijo para que proteja a los soldados del ejército. Manuel Belgrano, hizo formar a sus hombres, enarboló la Bandera y mirándolos les dijo “Hasta este punto hemos tenido la gloria de vestir los símbolos nacionales que nuestro Gobierno ha designado; para defenderlo, nuestras armas aumentarán las suyas, juremos vencer a nuestros enemigos, exteriores e interiores; haciendo de América del sur el templo de la Independencia, de la libertad y de la unión. En fe de que así suceda, juradlo y decid conmigo “viva la Patria”.

Una vez concluido el discurso de Manuel Belgrano se dio por terminada la jura de la Bandera Patria, la misma que hoy realizaron los Cadetes y Soldados Voluntarios del LMGP.

Categorías: Novedades

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Pago de matrícula 2020

Se comunica a los interesados que la primera cuota de matriculación para el ciclo lectivo 2020, en su opción de tres pagos, se encuentra vencida.

Está habilitada la opción de dos cuotas, venciendo la primera de estas, el día 13 de diciembre de 2019, y la segunda, el 14 de febrero de 2020.

  • Nivel Inicial: Matrícula $7500 (dos cuotas de $3750)
  • Nivel Primario: Matrícula $8250 (dos cuotas de $4125)
  • Cadetes Semi internos: Matrícula $10500 (dos cuotas de $5250)
  • Cadetes Internos: Matrícula $17250 (dos cuotas de $8625)

Se recuerda que con el pago de matrícula que vence el 14 de febrero de 2020, deberá abonar también la cuota del periodo correspondiente (febrero).

Más información en Admisiones