El Liceo Militar “GENERAL PAZ” celebró el 25 de Mayo

El día 25 de mayo, el Liceo Militar “GENERAL PAZ” conmemoró el 209 aniversario de la “Revolución de Mayo”.

Comenzó con el saludo del personal de Oficiales al director del Instituto, CR Francisco Conde, posteriormente, en la Plaza de Armas, todo el personal de Cuadro y el Cuerpo de Cadetes cantaron el Himno e izaron el Pabellón Nacional.

A continuación, se sirvió el tradicional chocolate patrio, del que participaron también, docentes y familiares de los Cadetes.

La celebración continuó con la participación de los Cadetes del LMGP en el desfile cívico-militar organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en las inmediaciones del Centro Cívico del Bicentenario.

El acto, encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, inició con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en la explanada del Centro Cívico.

Luego, se realizó el tradicional desfile que contó con la participación de efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre ellos los Veteranos de Guerra de Malvinas, Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Córdoba, el Servicio Penitenciario y la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Además, la participación especial de abanderados de distintos centros educativos y agrupaciones gauchas.

Una vez más, el Liceo Militar “GENERAL PAZ”, enseña y transmite el amor por la patria, sentimiento que permite invitar a sus alumnos a conocer la historia, para “pensar la historia hacia adelante”.