Conmemoración del 169° Aniversario del fallecimiento del General San Martín por alumnos y cadetes del Liceo Militar General Paz.

El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América.

En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Los alumnos y cadetes del instituto rinden homenaje al “Gran Capitán” por su ejemplo y compromiso patriótico.

El día 15 de agosto, en el SUM del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, se llevó a cabo la ceremonia por el 169º aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín por parte de alumnos de los Niveles Inicial y Primario.
En esta oportunidad, los alumnos junto a su familia, recordaron al Padre de la Patria con la representación de distintos números artísticos.

Asimismo, el día jueves 17 de agosto, Cadetes del Instituto, participaron del tradicional desfile Cívico-Militar y Fiesta Gaucha en Homenaje al General San Martín en la localidad de El Tío, Pcia. de Córdoba.
La ceremonia contó con la participación de numerosas autoridades provinciales, zonales y locales, encabezadas por el Intendente Fernando Rossi.

El acto comenzó con una ofrenda floral al Padre de la Patria, entonación del Himno Nacional Argentino y palabras alusivas. Luego se dio comienzo al desfile Cívico- Militar, en el que participaron Cadetes del Liceo Militar “GENERAL PAZ”, Personal de la IVta Brigada Aerotransportada, Veteranos de Guerra de Malvinas, Policía de la Pcia. de Córdoba, instituciones educativas, deportivas, culturales, y agrupaciones gauchas.